El Ourense cedió el triunfo en el derbi a un Poio que golpeó en los momentos culminantes (0-2)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Un momento del derbi entre el Ourense y el Poio
Un momento del derbi entre el Ourense y el Poio Santi M. Amil

El partido se resolvió con los goles visitantes en la segunda mitad

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense tuvo que doblar la rodilla en el derbi ante un sólido Poio, que se mostró infranqueable en defensa: 0-2.

Acusaron las pupilas de Raquel Mondoruza las bajas de Chiky y Candela, que mermaron su pegada. Aún así, tutearon a su potente rival en una primera mitad en la que trataron de llevar la iniciativa, si bien las ocasiones de gol fueron mínima, la más clara desbaratada por Sara Soares, tras la jugada individual de Laura Uña.

La falta de minutos de las menos habituales y el gol encajado a los dos minutos de la reanudación, en una estrategia que culminó Irene, puso muy cuesta arriba el choque para las de casa. Las ourensanas lo intentaron en un ataque entre Jenny y Sara Moreno, así como en una doble ocasión de Ana Rivera y Jenny. Sin embargo, el gol de Ále de Paz al recoger un rechace fue un mazazo que no lograron superar, ante un rival que demás permitió pocas alegrías, con su concentración defensiva hasta el bocinazo final.

OURENSE (0): Sara Soares, Raquelilla, Jenny, Sara Moreno, Zaide —quinteto inicial—, Marta, Clara, Vero, Ana Rivera y Amelia.

POIO (2): Elena, Laura Uña, Ale de Paz, Martita, Rocío —quinteto inicial—, Irene, Elena Aragón, Clara y Saki.

GOLES: 0-1, min 24: Irene; 0-2, min 32: Ale de Paz.

ÁRBITROS: Lidia Crespo y Borja Darriba. Amonestaron con cartulinas amarillas a Sara Soares por parte local y por parte visitante a Martita.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en Os Remedios para el derbi gallego de la jornada 22 de la Primera División Iberdrola, del fútbol sala femenino nacional.