Con 18 años, lo condenan en Ourense por pegar y amenazar a su pareja: «Voy a invertir en una persona que te parta las piernas»
OURENSE
El acusado agredió a la víctima después de que ella se negara a dejarle que le revisara el móvil
26 mar 2024 . Actualizado a las 17:39 h.Cien días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres años de alejamiento de la víctima. Es el reproche penal que tendrá que asumir un acusado de 18 años que admitió haber sometido a su pareja a malos tratos y vejaciones.
Queda así probado que tras una relación de dos años empezaron a surgir problemas de pareja a finales del 2023, decidiendo la mujer prohibirle la entrada al acusado en su vivienda el 30 de diciembre. Este, molesto, le lanzó objetos desde la calle y llegó a romper un cristal. Más tarde, logró entrar en la casa y le dio una paliza a la víctima.
El segundo hecho por el que ha sido condenado el sospechoso ocurrió en enero del 2024. El agresor quiso revisar el móvil de la chica para ver si salía con otra persona, pero al negarse ella la agarró por el cuello en varias ocasiones.
Días después, llegó a su móvil un mensaje de WhatsApp en el que la amenazaba. «Los 800 euros que invertí en casa en los arreglos los voy a invertir en una persona para que te parta las piernas», decía la comunicación, que ahora ha sido prueba de cargo. Quedó también acreditado que el sospechoso subió a sus redes sociales mensajes vejatorios hacia la víctima, que acabó por denunciarlo. El juzgado dictó el 1 de febrero una orden de alejamiento que se mantiene vigente a día de hoy. Al acusado se le condena por coacciones, maltrato y amenazas.