Félix Alonso cree que su equipo llega con hambre al tramo final del curso
27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto sigue metido de lleno en las cábalas para clarificar la última plaza de las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB y su nuevo desafío pasa por un partido grande en el Pazo (LaLiga +, 19.00 horas), como es el que le enfrenta a un San Pablo Burgos, que aún pelea por el ascenso directo.
Eso convierte a los castellanos en un escollo que calibrará el poder de reacción de los ourensanos en esta recta final de la carrera liguera y que también le exige el tomarse el enfrentamiento muy en serio si quiere seguir teniendo incentivos en las próximas semanas. Su entrenador, Félix Alonso, considera que es posible, porque sus jugadores están en una buena dinámica competitiva: «Los veo bien, con ganas, veo al equipo motivado, sabiendo que es nuestra última opción prácticamente para seguir enganchados a la lucha para entrar en esos puestos de playoff. La semana de entrenamientos ha sido buena, aunque lógicamente la carga de trabajo ya se va acumulando en las piernas, pero les veo con la ilusión de afrontar un partido muy difícil y los veo bien para brindar otra buena tarde de baloncesto en el Pazo».
En el análisis del leonés sobre las bazas de los ourensanos en un choque de esta índole, también tiene claro que las claves para decidir el vencedor pasarán por el control del ritmo de juego y la obligación de minimizar el acierto de los visitantes desde la línea de los tres puntos: «Tenemos que tratar que no corran, porque en situaciones de contraataque tienen muchísimo talento y generan mucho desde ahí. Además tienen grandísimos tiradores de tres puntos, con 5 o 6 hombres por encima del 40 % de efectividad en los triples. Estos dos aspectos son fundamentales y tenemos que conseguir llevar nosotros el ritmo del encuentro». Esa es la teoría y la práctica dictará sentencia en la cancha cobista.