Joaquín Rebolledo y A Coroa Godello se llevaron los primeros premios en la cata popular de la Feira de Valdeorras
OURENSE
El certamen cerró sus puertas esde domingo con un gran éxito de participación
03 jun 2024 . Actualizado a las 10:20 h.La edición número veinticinco de la Feira do Viño de Valdeorras llegó a su fin en la noche de ayer, después de un fin de semana en el que los participantes pudieron disfrutar de los mejores vinos de la comarca amparados por la denominación de origen. Tras una jornada inaugural con gran afluencia de público, el domingo también fueron muchos los visitantes que se acercaron a las casetas de las 21 bodegas presentes en el certamen.
Eso sí, la cata popular, que por segundo año consecutivo se celebró en el patio interior de la Casa Grande de Viloira, fue el gran reclamo de la jornada. A las once de la mañana comenzó el primer turno, siguiendo posteriormente otros tres. En total, cuarenta personas probaron un total de 38 referencias, entre las que escogieron a las mejores. Los premios a los mejores, eso sí, no se dieron a conocer hasta las nueve de la noche.
Y según la opinión del público el mejor vino blanco del certamen es A Coroa Godello, de la bodega A Coroa. La medalla de plata recayó en Maruxa, de la empresa Virgen del Galir. El bronce fue para Bioca Laureles, de la bodega Bioca.
El cuanto a los tintos, el mejor valorado fue Joaquín Rebolledo 2023, de la bodega Joaquín Rebolledo, llevándose la plata Viñaredo Mencía , de la firma Santa Marta. El tercer premio fue para Cascanueces 2022 de la casa Arnadoval.