El Arenteiro superó al Rosalía en la prórroga y se llevó el título pronvincial (3-2)

OURENSE

El Arenteiro femenino alzó el trofeo de la Copa Diputacíón
El Arenteiro femenino alzó el trofeo de la Copa Diputacíón Miguel Villar

Las carballiñesas se adelantaron en tres ocasiones y resolvieron de penalti

10 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión dominical de la Copa Diputación sirvió para sellar el título absoluto femenino, que a la postre se llevó un Arenteiro que esta vez le tomó la medida a la Escuela Rosalía, a la que doblegó 3-2 en la prórroga.

El equipo dirigido por Alba Rodríguez llevó la iniciativa en el marcador y también se mostró más vertical en la primera mitad, lanzado por el tanto tempranero de María, que descolocó un tanto a las azules.

Aún así, la formación de Alberto Tamayo respondió con un buen trabajo en fase defensiva y logró equilibrar el tanteador antes del descanso. Esa jugada psicológica le dio un aire más igualado a la contienda en una segunda mitad en la cual las carballiñesas también se adelantaron pronto por medio del gol anotado por Sara. Esta vez las pontinas no tardaron mucho en reaccionar y, a medida que avanzaban los minutos, ninguno de los dos equipos lograron imponerse, preocupándose también por guardar la ropa y no perder lo conseguido en los últimos minutos del encuentro.

En la media hora del desempate, las fuerzas ya habían menguado en ambos bandos, puesto que las dimensiones de O Couto pasaban factura. En otra frase muy equilibrada, el once verde consiguió forzar una pena máxima y Sara Asumió la responsabilidad para anotar el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Al Rosalía no le quedó otra que asumir riesgos y lanzarse a por la igualada, pero su ponente no flaqueó en ningún momento y las jugadoras del Arenteiro se mostraron sólidas su retaguardia y administraron la mínima ventaja para llevarse el trofeo.

En su segundo año en competición, la evolución del club de Espiñedo en su estructura femenina ha sido importante y, después de garantizar un año más su continuidad en la Segunda División Galega, lograron superar a un rival con más experiencia y que este año en la competición regular las había vencido en Oira, además de empatar en A Uceira. El triunfo se suma al reciente ascenso de la plantilla infantil masculina a Liga Galega.