Cohete Suárez remontó para amarrar su tercer triunfo en el Rali de Ourense

OURENSE

El Skoda Fabia de Cohete Suárez dominó la etapa sabatina con autoridad y se llevó la victoria final
El Skoda Fabia de Cohete Suárez dominó la etapa sabatina con autoridad y se llevó la victoria final Santi M. Amil

El alaricano Javier Pardo subió al podio y selló el doblete del Recalvi Team

15 jun 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

El Rali de Ourense terminó siendo un festín del Recalvi Team. José Antonio Suárez, Cohete, se apoderó de su tercera rueda de afilador, tras una convincente victoria que lo devuelve además al liderato del Súper Campeonato de España. Y en el cajón lo acompañó el ídolo local, Javier Pardo, que no tardó en adaptarse al Skoda Fabia RS Rally 2 y estuvo siempre a la espera de su oportunidad, que aprovechó cuando Alejandro Cachón fue castigado con un minuto de sanción, por utilizar más neumáticos. Al de Allariz no le tembló el pulso y aseguró el doblete de la formación de color flúor.

La segunda y definitiva jornada del clásico ourensano arrancó con Cachón al frente y Cohete a 12,4 segundos, distanciando más a Pardo (26,7). Castro de Beiro era un aperitivo mañanero de solo 5,3 kilómetros y, aunque el líder no pudo con Suárez, solo cedió una décima. Otro cantar fue el de Amoeiro, casi sin respiro, ya que salieron veinte minutos después. El de Cangas del Narcea protagonizó en trompo en la primera parte de la especial, que le costó 20,1 segundos en la línea de meta, ya que José Antonio pisó a fondo para repetir scratch y adjudicarse el primer puesto provisional.

La nueva decoración puso a Cohete con un margen de 7,8 segundos sobre Cachón y 30,4 sobre un eficaz Pardo. El trazado más largo de esta edición, entre Castrelo de Miño y Cartelle, propiciaron otros 4,4 segundos de colchón para su tarro. Aún así, tocaba disputar los puntos del TC-Plus y Álex demostró que no se rinde con facilidad, superando por 1 segundo a un Ruiloba que se había reenganchado a la carrera tras su salida del viernes, con ese objetivo claro. Con todo, Suárez solo cedió 2,4 puntos e iniciaba el último bucle con menos de diez segundos de ventaja. 

Sanción

Con el Toyota de Cachón volando en Castro de Beiro, llegó otro golpe de efecto a la decoración de un rali al que le quedaba mucha miga. Y es que el entonces líder provisional del Súper Campeonato fue sancionado con un minuto extra en sus tiempo, al rebasar el número mínimo de neumáticos permitidos.

Cohete Suárez rubricó en su tarjeta las plusmarcas en los trazados de Amoeiro y Castrelo de Miño - Cartelle, pese a que ya estaba contemporizando. Pardo también era fiable y los 19 segundos que se dejó Cachón en ese último recorrido ofrecían ya un dibujo para que los máximos contendientes llevaran el coche al garaje sin muchas alharacas.

El segundo paso por Toén, ya acercándose a la capital de la provincia, fue un paseo triunfal para el de Pravia, pero también para su compañero en el Recalvi, porque Javier Pardo incluso fue el más veloz, alejando 3,7 segundos más a Cachón y 9,4 a un Suárez que paladeaba su futuro próximo en el podio del parque de San Lázaro.

Al de Toyota le dio para completar el podio, intercalándose entre los otros dos Skoda, de Álvaro Muñiz y de José Luis Peláez, que cuajaron una prueba sin fisuras a lo largo de los dos días.