Luismi permanece en la UD Ourense y el Barbadás suma cuatro novedades

OURENSE

Luismi confirmó su renovación con el equipo ourensanista
Luismi confirmó su renovación con el equipo ourensanista Santi M. Amil

Los de O Couto aceleran sus movimientos tras la fase de ascenso

24 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase de ascenso que disputó la UD Ourense demoró un tanto su planificación para el próximo curso, que ya acelera sus pasos tras la confirmación de Borja Fernández en el banquillo.

El Gran Peña también será de la partida tras caer en Salamanca —incluso falló un penalti— y será en cierto modo una incógnita tras su desvinculación del Celta, si bien el mercado de la categoría está realmente lanzado, con equipos como el Racing Vilalbés y el Somozas mostrándose muy activos y un filial como el Polvorín que se renovará con jugadores muy jóvenes, pero de notable calidad.

En O Couto, Luismi confirmó su continuidad en el club ourensanista. El atacante terminó el torneo a un gran nivel y su experiencia será notable, así como su compromiso con el club, que expresó en sus redes: «La derrota en el playoff hace unas semanas fue un golpe muy duro para todos nosotros. Desde ese momento, tengo aún más claro que tenemos una deuda con vosotros de llevar al club a donde realmente se merece estar. Vuestro apoyo incondicional nos ha dado la fuerza para seguir adelante y enfrentar cada partido. Estoy convencido de que, con vuestro aliento y nuestra entrega, esta temporada lograremos alcanzar nuestro objetivo».

Por contra, Alberto concluyó su ciclo en el club, como un Santi De Prado que regresa al Compostela, para afrontar el proyecto de los santiagueses en la Segunda Federación. La gran temporada del vigués lo catapulta así a la categoría superior.

Os Carrís

En el Barbadás, la decisión de prescindir de Agustín Ruiz vino acompañada de varias novedades, incluida la marcha del preparador físico Roberto Abad. El proyecto fue encomendado a Juanjo Vilachá y, con más tiempo en el mercado, los azulones ya han protagonizado varios movimientos, incluidas las cuatro primeras incorporaciones.

Llegan hasta A Valenzá un jugador como Daniel Sanches, con experiencia en Portugal, Brasil y Japón; además de Fer, un ourensano que militó en el Choco juvenil; Esteban, del Compostela juvenil y el portero Bruno Rielo, que fue suplente de Marqueta en el Ourense CF, tras formarse en las filas del Pabellón.

Pierden los de Os Carrís a jugadores valiosos como Osian, José Ramón o Marc, entre otros, a la vez que anunciaron las renovaciones del portero Borja Atanes, Villarino, Isma, Toño y David Nespereira, Litos, Marcelo, Rivero, Gabri, Mario Fariña y Xinzo. Una columna vertebral a la que habrá que unir varios fichajes más.