El Club Hípico organizó una competición en la que se mezclan doma, salto y cros
25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una nueva prueba del Concurso Territorio Completo encontró ubicación en las instalaciones del Club Hípico de Coles, muy activo en las facetas organizativas y receptivo de esta cita que fue puntuable para el campeonato gallego de la modalidad, que incluye pruebas de distinta índole en todas sus categorías de edad.
Y es que se trata de una disciplina hípica muy exigente, puesto que el mismo binomio (jinete y caballo) deben disputar con éxito una competición de doma, otra de salto y una última de cros, por terreno variado, con la obligación de completar cada una de ellas para poder continuar con opciones de puntuar. La participación, no obstante, no está reñida con la edad ya que se disputan pruebas desde alevines o ponis A, hata los adultos.
La convocatoria de Coles reunió a un total de 40 binomios en liza, llegados de clubes de distintos emplazamientos de Galicia, además del propio anfitrión. Participaron Club Hípico La Muralla de Redondela, Club Hípico Abraín de Gondomar, CDEO de Sandiás, Granxa do Souto de Ortigueira, así como otros participantes individuales.
Los vencedores en sus categorías fueron Andrea Dejuane (con Princesa), Irene Bar (Susi), Emma Cone (Ruço), Daniel Alonso (Lucero), Daniel Vázquez (Gravity GE), Erika Monteserín (Exxon Van de Vaart) y David Alonso (Master Party). El concurso captó el interés con un alto nivel en todas las modalidades que exigieron la máxima concentración de los aspirantes.