Carlota Álvarez: «La gente se sorprende con los años que tengo y lo que llevo jugado»

Sara Jiménez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Carlota Álvarez defendiendo la portería en un partido
Carlota Álvarez defendiendo la portería en un partido Cedida

La portera ourensana Carlota Álvarez es subcampeona de Europa de hockey hierba con la selección Sub-21 a sus 16 años

05 ago 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

Carlota Álvarez (Ourense, 2008)  es portera de hockey hierba desde los 9 años. Desde sus inicios en este deporte ha formado parte del club Albor, de Ourense. Ahora, a la edad de 16 viajará a Madrid para continuar su formación académica y deportiva. 

-¿Cómo descubrió su pasión por el hockey?

-He probado muchos deportes desde pequeña. Natación, taekuondo, bádminton… pero ninguno me enganchaba. Un día, en un parque de al lado de mi casa, hicieron una exhibición de hockey. Me llamó la atención y empecé a entrenar. Llevo desde los 9 años en el mismo club. 

-Ahora es subcampeona de Europa sub-21, ¿cómo se siente?

-Este torneo ha sido muy importante, significa mucho para mí. Fue una sorpresa que me convocaran para los primeros entrenos y que saliera mi nombre en la lista final. Para mí ya era una ilusión y un regalo estar ahí y, después, quedar subcampeonas, todavía mejor.

-¿Es su primera vez con la Selección?

 -No. He jugado dos torneos con la Selección Sub-16 hace un par de años y jugué en febrero el campeonato de Europa con el equipo absoluto, pero de hockey sala. La gente se sorprende con los años que tengo y lo que llevo jugado. 

 -¿Alguna vez se imaginó alcanzar estos éxitos?

 -No, para nada. Siempre tuve el sueño de jugar con la Selección. En mi cabeza era inimaginable todo lo que he conseguido hasta ahora. 

-Ahora irá al Centro de Alto rendimiento y Tecnificación deportiva del Consejo Superior de Deportes de Madrid y formará parte del Club de Campo Villa de Madrid. ¿Qué significa para usted?

-Estoy muy contenta de que me hayan dado esta beca y poder jugar en el Club de Campo, que es uno de los mejores equipos de España. Es empezar una nueva vida, estoy muy ilusionada por irme. Por una parte me da pena dejar el club en el que llevo desde el principio. También dejo prácticamente mi día a día, es empezar de nuevo, pero tengo muchas ganas.

-¿De cara a un futuro, dónde se ve como jugadora de hockey?

-Me encantaría jugar con la absoluta de hierba en unos Juegos Olímpicos