La plataforma Vente a Vivir a un Pueblo recupera el cine de verano en Luíntra

La Voz OURENSE

OURENSE

Festival de microcine de verano en Luíntra.
Festival de microcine de verano en Luíntra. CEDIDA

Dos centenares de personas asistieron a la proyección, organizada en colaboración con Iberdrola

04 ago 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

Vente a Vivir a un Pueblo es una plataforma que lucha contra la despoblación. En colaboración con Iberdrola, esta entidad llevó a Nogueira de Ramuín el festival Un Pueblo de Cine, que reúne producciones audiovisuales de menos de un minuto premiados por Cultura Inquieta. En torno a 200 personas asistieron a la convocatoria en la plaza de Luíntra en una iniciativa que «busca poner en valor la calidad de vida de los pequeños pueblos de nuestro país, frente a los grandes macroeventos organizados en otros lugares», explica un comunicado de Iberdrola.

Vecinos y visitantes fueron invitados a palomitas y refrescos y, antes de la proyección, hubo una pequeña presentación dirigida por el periodista y creador de Vente a Vivir a un Pueblo, Ramón Pradera, quien puso de manifiesto que «los pueblos tienen un potencial enorme para que, quien quiera instalarse en ellos, pueda desarrollar un proyecto personal y profesional con garantías de éxito».

El comunicado de Iberdrola explica que esta compañía apoya la iniciativa «dada su vinculación histórica al mundo rural, donde tiene sus raíces y donde en la actualidad desarrolla importantes proyectos de energía renovable que impulsan el crecimiento y el empleo, contribuyendo a evitar la despoblación».