Necesitó tres sets y el desempate ante la nipona Hosogi
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La tenista suiza Valentina Ryser consiguió pasar a la segunda ronda del Torneo Internacional W50 Cidade de Ourense, de tenis femenino, con más dificultades de las esperadas. Tuvo que jugarse el tercer set después de que la japonesa Sakura Hosogi se adjudicase la primera manga en la pista de Santo Domingo. A punto estuvo la nipona de superar a una de las favoritas, con la quien ya se había enfrentado el año pasado en Yecla y donde también puso en apuros a Ryser. Finalmente, en el tercer set, el tie-break fue para la helvética, con un resultado final de 3-6, 6(4)-4 y 7-6 (3).
Igualado fue también el duelo entre la española María Martínez Vaquero ante la peruana Anastasia Iamachkine, si bien se lo adjudicó la primera por 6-7 y 5-7. Su siguiente rival será la india Ankita Raina, que necesitó tres sets y dos desempates para deshacerse de la británica Amelia Rajecki: 7-6(3), 6(5)-7 y 3-6. Continúan adelante Radka Zelnickova —que venció a la española Eva Martínez Sande (3-6 y 4-6) Martina Kubka y Candence Brace.
Hoy entran en liza algunas de las otras favoritas, como Vitalia Diatchenko, que jugará contra la danesa Olga Helmi, desde las diez de la mañana en la pista dos, Alina Charaeva, contra Jackeline Cabaj Awad y también la gallega Celia Cerviño, que tendrá como rival a la finlandesa Anastasia Kulikova.
La japonesa Haruka Kaji será otra de las jugadoras a priori más potentes del torneo que se puede ver hoy en el club Santo Domingo. Jugará por la mañana contra la india Sawant. La entrada a este torneo internacional es libre.