La actuación costará 18.000 euros
28 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las mangueras antiincendios que hay en los pueblos de O Barco de Valdeorras están en la mayoría de los casos en viviendas particulares. Para cambiar esa situación y que sea más cómodo poder acceder a ellas en caso de emergencia, el Concello decidió instalar armarios con mangueras contra incendios en los núcleos rurales. Fue una idea anunciada hace varios meses que en breve será una realidad. Acaba de adjudicarse el suministro de los armarios a Sistemas de Seguridad Rigel por cerca de 18.000 euros.
Una vez hecha la adjudicación definitiva, la empresa dispondrá de 20 días para instalar los armarios con mangueras en varios núcleos rurales. En cada aldea habrá uno o dos armarios, dependiendo del tamaño. «Colocaranse nas ubicacións máis idóneas para que cumpran co obxectivo de servir aos veciños como primeira defensa en caso de lume ata a chegada dos servizos de emerxencia», explica el alcalde, Alfredo García. Cada armario contará con dos mangueras de 45 milímetros y 30 metros de longitud, reductores, llaves de aperturas de hidrantes y lanzas.
Con esta primera compra no será suficiente para llegar a todos los núcleos rurales, por lo que está prevista una segunda compra el próximo año.