El entrenador Rubén Domínguez deja el banquillo del Ourense CF tras el mal arranque de temporada
OURENSE
En un comunicado asegura que se ve sin energía para enderezar el rumbo del colista de Primera RFEF
22 oct 2024 . Actualizado a las 11:50 h.El banquillo del Ourense CF cambiará de inquilino. El entrenador ourensano Rubén Domínguez ha decidido dejar el cargo tras el mal inicio de temporada del equipo, que es colista de su grupo en la Primera RFEF.
En una carta difundida en las redes sociales del club, Domínguez explica sus motivos para dar un paso a un lado después de llevar al equipo a su techo deportivo: «He tomado la decisión de parar, este club y esta plantilla merecen la oportunidad de intentarlo desde otra energía. Mi sueño de ver a mi ciudad en el fútbol profesional sigue latente, pero esta vez apoyando desde fuera»
La renuncia de Rubén Domínguez llega después de la derrota en el derbi provincial en O Couto ante el CD Arenteiro. El cuadro presidido por Camilo Díaz es colista del grupo con solo tres puntos en nueve jornadas. De los últimos quince puntos en juego solo sumó uno. La salvación se encuentra ya a ocho puntos, toda vez que el CD Lugo se encuentra en el puesto número 15 y suma un total de once.
En su carta de despedida, el técnico de los ascensos desde Tercera hasta Primera RFEF en el Ourense CF se acuerda de familiares, amigos y junta directiva por el apoyo recibido desde que se hiciera cargo del conjunto en la temporada de la pandemia: «Gracias por este viaje, he sido muy afortunado», concluye.
La directiva del Ourense CF deberá ahora moverse en el mercado y decidir el sustituto de Domínguez para el encuentro del próximo fin de semana. Los ourensanos visitan el campo del filial del Athletic de Bilbao.