El BNG urge medidas a la Diputación de Ourense para evitar devolver a Iberdrola 1,2 millones
OURENSE
El grupo nacionalista denuncia la «impunidade» con la que actúa la empresa eléctrica
29 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El pleno de la Diputación de Ourense aprobó en su reunión del pasado viernes una modificación presupuestaria que incluye una partida de 1,2 millones de euros para devolver a Iberdrola los impuestos que en su día se le cobraron por la ampliación de la central eléctrica de Santo Estevo. El BNG convocó una rueda de prensa para criticar la «impunidade» con la que actúa la empresa.
Bernardo Varela, líder del grupo nacionalista en la institución provincial, avanzó que solicitará la convocatoria de una reunión de la junta de portavoces. «A incompetencia de Deputación de Ourense e a falta de compromiso de Iberdrola co territorio que ten colonizado, fai que a veciñanza de Ourense teña que asumir unha débeda de 1.200.000 euros, o que é unha verdadeira estafa», dijo Varela, que recordó que la empresa ya cerró el centro de control que tenía en A Rúa para supervisar la gestión de sus embalses en Galicia.
Se trata, según subrayó el portavoz del BNG en su rueda de prensa, de «unha desas compañías que o PP trata de vendernos que son fundamentais para o desenvolvemento do interior do país, e que veñen aquí a facernos un favor explotando os nosos recursos». Bernardo Varela recordó que Iberdrola tuvo un beneficio neto de 3.803 millones de euros el año pasado.