Gonzalo García de Vitoria publica el vídeo que demuestra el acierto de los árbitros en una jugada que le costó una técnica

OURENSE

Gonzalo García de Vitoria, en su época en el Pazo Pazo Paz
Gonzalo García de Vitoria, en su época en el Pazo Pazo Paz MIGUEL VILLAR

El que fuera entrenador del Club Ourense Baloncesto ha recibido un gran número de felicitaciones por reconocer que se había equivocado en sus protestas

04 nov 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Es raro que los comentarios positivos alcancen demasiado vuelo en las redes sociales, pero esta vez fue lo que le pasó a Gonzalo García de Vitoria. El exentrenador del Club Ourense Baloncesto, ahora al frente del Betis en la Primera FEB, publicó un tuit felicitando a los árbitros a los que le había reclamado una falta que, una vez vista en vídeo, lo era.

«La verdad es que nunca pensé que tuviera tanta repercusión, incluso llegué a imaginar que alguno pensaría que era ironía, pero no. Fue todo muy natural. Estábamos haciendo el pospartido con Tino Ugidos —su entrenador ayudante— y uno de los cortes era el de la jugada del tapón de uno de los jugadores del Cartagena. En la cancha nos pareció una falta clarísima, pero nos miramos y al ver la imagen de buena calidad y bien enfocada, era un taponazo», relató el técnico vasco, que estuvo al frente del COB durante ocho temporadas.

No tardó en comentar en sus redes: «Ayer nos pitaron una técnica al banquillo por protestar esta acción y una vez vista en vídeo hay que felicitar a los árbitros porque efectivamente no fue falta. El tapón de Hermanson es claro, limpio y espectacular así que también la técnica fue acertada». Después de unas horas, el vídeo que lo refrenda ya se acerca a las 60.000 reproducciones, antes de que García de Vitoria destaque: «Tino ya había tenido a Calvin Hermanson en Palencia y los dos comentamos que era raro que llegara a esa altura, pero en la imagen se ve perfecto. Hemos recibido un alto número de felicitaciones, aunque siempre hay también el que te acusa de populismo y cosas así».

Con el Betis marca el mismo 5-1 que su exequipo en Ourense, al que visitará en diciembre. El partido lo tiene subrayado.