Una asamblea de trabajadores del Concello de Ourense acuerda seguir con las protestas contra Jácome
OURENSE
Por ahora no se prevén más jornadas de huelga, pero se mantienen las concentraciones
12 nov 2024 . Actualizado a las 20:06 h.Los trabajadores del Concello de Ourense, reunidos este martes en asamblea, acordaron mantener su protesta contra la política de personal del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome. Seguirán concentrándose cada vez que se celebren plenos, entre otras movilizaciones. No se prevén, por ahora, más jornadas de huelga como las vividas el 31 de octubre y el 4 de noviembre.
Precisamente, tras la celebración de esos paros, el presidente de la junta de personal, Javier Nóvoa, explicó que serían los trabajadores los que decidirían en asamblea los próximos pasos a dar. En la reunión de este martes, estos acordaron mantener las concentraciones en la praza Maior cada vez que se celebre un pleno, empezando por el extraordinario de este viernes. Además, secundarán las protestas que también tiene en marcha la plantilla de la empresa concesionaria del bus, Urbanos de Ourense.
Por lo tanto, el pacto del alcalde de Democracia Ourensana con el PP para desbloquear veinte millones de gasto a cambio de dejar sin efecto los cambios previstos en el proceso de estabilización de empleo no evitará que sigan las protestas.