El Ourense CF extravía dos puntos poco antes de que descienda el telón (1-1)

OURENSE

Del Olmo fue un peligro constante y marcó en el Ruta de la Plata
Del Olmo fue un peligro constante y marcó en el Ruta de la Plata OURENSE CF

La diana que anotó Del Olmo la niveló el Zamora rebasado el minuto 95

08 dic 2024 . Actualizado a las 03:43 h.

Llegó el Ourense CF a Zamora en lo alto de una ola de tres victorias consecutivas, a la que sumó su hazaña en la Copa del Rey, apeando al Deportivo y ganándose otra noche mágica como regalo de Reyes. Los hombres de Pablo López, rotando su alineación, se presentaron otra vez muy serios en defensa y capaces de rentabilizar sus buenas maniobras con el esférico. Se adelantaron en el marcador e incluso tuvieron una pena máxima para ampliar esa renta. No la aprovecharon y recibieron un duro castigo, en una acción de balón parado, cuando ya se habían cumplido los cinco minutos de alargue decretados por el árbitro: 1-1.

Los castellanos salieron con fuerza y con un impulso evidente en el flanco diestro, donde Edu Campabadal era muy profundo. Reclamaron una mano de Carmona, totalmente involuntaria, antes de que Ángel Sánchez, el protagonista de la gesta copera, cabeceara un balón que se le fue alto por muy poco.

En ese arreón inicial de la escuadra de Juan Sabas, Moi y el citado Carmona sacaron dos balones que casi remachaban los locales a un paso de la línea de gol. Aún así, el bando azulón se hacía más dominador, gracias al activo Ángel y a un Iván Del Olmo que, si sufría en defensa, también era vertical en ataque. Del mallorquín, esta vez ubicado a la espalda de Carbonell, fueron los dos disparos que sacó Fermín Sobrón en una fase de claro color visitante. Lo que no pudo detener el meta fue el remate que adelantó Del Olmo, cuando Ángel ya armaba su pierna. La acción combinativa fue brillante, iniciada por Álex Gil, al que dobló Andrada, cuyo centro definió el sub-23. De ahí al intermedio, Sánchez volvió a poner a prueba a Sobrón y el central José Carlos fue el único de los rojiblancos que inquietó a Marqueta, al desviar un lanzamiento de falta.

Sabas movió ficha en el intermedio, incluyendo en su once a Carlos Ramos y Joel Priego. Pablo López, por su parte, no quiso arriesgarse con el goleador del Olmo —también tarjeteado— y lo sustituyó por Josema.

Volvió a apretar de inicio la formación zamorana, pero su rival era un muro en defensa y, a la que pudo, le asestó otro golpe que amenazaba con derribarlo. Fue en una acción de estrategia, en la que Campabadal agarró a Carmona para impedir que saltara. El árbitro no lo dudó y señaló un penalti que el ariete Carbonell se dispuso a patear. El ágil Fermín Sobrón se estiró y repelió el lanzamiento, impidiendo un 0-2 que pudo ser determinante.

Aún así, el Ourense CF no sufrió. Bien armado en las tareas defensivas, gobernaba también el medio campo a un ritmo que marcaban Jerin y Fullana. Incluso, los forasteros tuvieron otra preciosa oportunidad en una contra que lanzó Marqueta y Josema no pudo definir por poco. En la lista de méritos para el triunfo se añadía la ida de olla de Luis Rivas, que agredió a Fullana y se ganó una tarjeta roja inmediata. El choque parecía sentenciado, pero la estrategia lo iguala todo y en el último córner, con Sobrón incorporado al ataque, remató Nieto y José Carlos desvió para empatar. Ni ellos lo creían.

Sorteo

El Ourense CF mira ya hacia el salón de actos Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se celebrará este lunes (13.00 horas) el sorteo para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aunque los participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca) entrarán en otro bombo, los azulones tienen garantizado un rival de Primera División, que saldrá de esta docena de opciones: Celta, Las Palmas, Valladolid, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Leganés, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Sevilla o la Real Sociedad.

ZAMORA CF (1): Fermín Sobrón, Campabadal (Luis Rivas, min 62), Bolo, José Carlos, Nieto, Clavería (Mancebo, min 84), Guille Macho (Carlos Ramos, min 46), Kike Márquez (Joel Priego, min 46), Rufo Lucero, Tresaco y Roni (Speljak, min 62).

OURENSE CF (1): Marqueta, Andrada, Carmona, Moi, Hugo Sanz, Jerin, Fullana, Álex Gil (Miguel Prado, min 72), Del Olmo (Josema, min 46) (Raúl Prada, min 85), Ángel Sánchez (Jairo, min 72) y Carbonell (Di Renzo, min 67). 

GOLES: 0-1, min 36: Del Olmo; 1-1, min 95: José Carlos.

ÁRBITRO: Fernández Buergo, del comité asturiano. Expulsó con roja directa al local Luis Rivas (min 80), por agredir a Fullana.