El equipo de Moncho López juega su tercer partido semanal ante uno de los mejores equipos de la categoría
14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La clasificación de Primera FEB los iguala (7-4) en este momento de la temporada, pero por pasado reciente y por plantilla y proyecto actual, Palencia es un rival a priori demasiado duro para el COB, que visita hoy el pabellón municipal de Palencia desde las 20.30 horas, La Liga+. La semana ha estado cargada de partidos y pocos entrenamientos para ambos equipos, por lo que no se excusan en el cansancio. El COB está transitando en un momento del calendario que le lleva a medirse a los equipos más fuertes, pero ha intercalado una victoria para mantenerse en la zona noble, a pesar de las bajas. Palencia viene de cortar en Fuenlabrada una racha de cuatro victorias seguidas.
Los entrenadores, Moncho López y Luis Guil, se conocen bien de su etapa en la Federación. No se ahorran elogios mutuos y se prevé un duelo táctico de primer nivel entre dos equipos ricos en la variedad de opciones de juego.
El Palencia, recién descendido después de su fugaz paso por la ACB, ya sabe lo que es morder el polvo en la Primera FEB y tiene ganas de resarcirse de su derrota en Fuenlabrada. El COB llega a la ciudad castellana sabiendo que le espera un partido complicado, después de una semana cargada, con dos partidos muy difíciles: el del Wizink ante Estudiantes y un triunfo sufrido en casa ante el Zamora. Moncho López afirma que tienen que resetear y no puede aparecer el cansancio mental. Sobre el rival, advierte que Palencia es «un equipo muy fuerte en el rebote defensivo, que es una de nuestras mejores opciones; estamos haciendo anotaciones altas porque vamos bien al rebote y hacemos segundos tiros». Si les falta esto, señala que deberán «trabajar más el ataque en medio campo, ejecutando bien para tener buena selección de tiro y sobrevivir a menor porcentaje». En el plano defensivo, el cuadro castellano también les planteará problemas. Krutwig genera mucho juego y tiene un bloqueo y continuación difícil de defender, avisa. «Da una dimensión colectiva al 2x2», detalla López. «Es un equipo con algunas de las estrellas de la liga: Wintering, Voulet... y su entrenador, Luis Guil, prepara muy bien los partidos», alaba López.
Palencia no puede contar con el escolta Manu Rodríguez. Para el técnico local, el COB es el equipo que «mejor baloncesto hace de la categoría, un baloncesto diferente ofensiva y defensivamente. Es un candidato claro a luchar por el play off», afirma Luis Guil.