Llevaba oculta una escopeta robada poco antes en una vivienda de Ourense y su abogado dice que la iba a devolver
OURENSE

La Fiscalía atribuye al sospechoso un delito de hurto y otro de tenencia ilícita de armas
12 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El 6 de marzo del 2023 los integrantes de una patrulla de Policía Nacional vieron por la calle a un hombre que caminaba de forma extraña. Se acercaron y comprobaron que se trataba de un viejo conocido, por lo que se acercaron para darle el alto. El individuo trató de esquivarlos, pero al interceptarlo descubrieron que lo que le hacía cojear era una escopeta que llevaba oculta entre sus ropas.
Aseguró que se la había encontrado en un seto, pero los uniformados descubrieron que ese arma pertenecía a un vecino de la ciudad. El cazador recuperó su arma, pero ahora al sospechoso al que se le incautó se le acusa de un delito de hurto de y otro de tenencia ilícita de armas.
Aunque no se presentó al juicio, la fiscala ve probado que fue él quien accedió a la vivienda del propietario del rifle y se la llevó en un descuido. Reclama seis meses de cárcel, pero su abogado pide la absolución. Asegura que cuando lo arrestaron su cliente iba a camino de la comisaría para devolver el arma.