Previsel refuerza en Expourense su papel como referente en seguridad y salud laboral en Galicia
OURENSE

El salón celebra su edición número 18 con más de 50 actividades formativas y la participación de medio millar de estudiantes de FP
13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Previsel ha alcanzado su mayoría de edad consolidado como el evento de referencia en Galicia en el ámbito de la prevención, la seguridad, la salud y el bienestar laboral. Celebrado en Expourense, este salón ha vuelto a reunir a profesionales del sector y a estudiantes de Formación Profesional de toda la comunidad con el objetivo común de reducir la siniestralidad laboral a través de la anticipación y la formación especializada.
El programa de este año incluye cincuenta actividades formativas, que han contado con una gran acogida en su primera jornada. Entre las más destacadas estuvieron la visita del helicóptero del 061, el taller de extinción de incendios organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, la exposición de material de la Brilat y el Concurso de Reanimación Cardiopulmonar, donde el alumnado de FP pudo demostrar sus conocimientos en primeros auxilios.
El acto inaugural contó con la presencia de Adela Quinzá-Torroja, gerente del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Galicia (ISSGA); Santiago Villanueva, director general de Interior y Emergencias; Manuel Pardo, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense; Marta Novoa, vicepresidenta de la Diputación de Ourense; y Marisol Novoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). Además, Román Gómez, director del 061, participó en la entrega de premios del concurso de RCP.
Quinzá-Torroja subrayó la importancia de eventos como Previsel para promover una adecuada gestión de la seguridad y la salud en el ámbito laboral, poniendo como referencia la «Estratexia de seguridade e saúde no traballo de Galicia: Horizonte 2027». Por su parte, Villanueva destacó la necesidad de ofrecer formación continua y actualizada al personal de emergencias y seguridad, mientras que Marisol Novoa insistió en la urgencia de actualizar la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales para adaptarla a la realidad actual del mercado laboral.