
Los hombres de Pablo López superaron en O Couto al talentoso filial
23 mar 2025 . Actualizado a las 18:21 h.Sigue efervescente un Ourense CF que doblegó a un enemigo con la calidad de la Real Sociedad B. Fue su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, así como el décimo choque consecutivo en O Couto que ha saldado con puntos: 1-0.
Los chicos de azul interpretan a la perfección el plan de Pablo López y su maquinaria está engrasada desde el inicio de cada compromiso, como sucedió la cita de mediodía. Ni uno ni otro asumían demasiados riesgos en unos primeros compases que apenas dejaban espacios para cualquier alegría de ambas vanguardias. Quizás la única grieta estaba a la espalda de Rupérez en el lateral diestro de los visitantes y, más aún, teniendo en cuenta que Hugo Sanz doblaba bien a Josema Raigal. Con los anfitriones más avanzados, Álex Fidalgo fue el primero en probar al espigado Aitor Fraga, que lo desbarató con seguridad.
Por el flanco contrario también logró desbordar Alberto Gil, pero Javi Carbonell no logró embocar en el remate. Fueron los pocos escarceos reseñables en una media hora que coronó otro centro de Jairo que remachó el mismo Carbonell a las manos de un bien situado Fraga. Del filial donostiarra apenas se registraron noticias en ataque, si bien visitaron la esquina de córner en los instantes previos al intermedio, además de una intentona de Darío Ramírez que se escapó desviada por centímetros.
El 0-0 contrastó con la alteración del regreso los futbolistas para pisar el tapete de O Couto. Los ourensanos forzaron a las primeras de cambio un saque de esquina y la ejecución de Alberto Gil al segundo palo encontró totalmente desmarcado a Álex Zalaya. El central aragonés se colocó a sus anchas para cruzar con la cabeza a la base del poste contrario, terminando el balón alojado en la jaula. El zarpazo fue dañino para un joven plantel que veía como un servicio de Hugo Sanz cruzó su área sin que lo alcanzaran los rematadores locales, como sucedió casi a continuación cuando el goleador Zalaya demostró de lo que es capaz con su pierna izquierda, e otro esférico que nadie llegó a conectar en el área pequeña.
Sergio Francisco no esperó más y retocó de inmediato su formación avanzada, habida cuenta de que el Ourense CF estaba maniatando a su artillero Mikel Goti y al brillante Mariezkurrena. Los acompañó con Álex Marchal y a Eder García, el autor del gol de la victoria en el Reale Arena. López Vidal y David Pérez ajustaron con Fullana y Ángel Sánchez, para equilibrar trabajo y amenaza a la contra. Los forasteros seguían sin crear serias complicaciones a Marqueta y el primero de los relevistas estuvo a punto de doblar la ventaja, tras otra incursión del efectivo Alberto Gil.
La inercia de los realistas se plasmaba en un empuje con finalizaciones poco diáfanas, de las que fueron más claras las que frenó Marqueta en última instancias, bien situado ante los remates de Rupérez y Álex Marchal. Aún así, la última oportunidad la rubricó Álex Blesa, con un zurdazo que obligó a Aitor Fraga a volar para evitar el segundo. Los locales siguen escalando y relegan a los equipos que pasan más apuros por atrás.
OURENSE CF (1): Marqueta, Miguel Prado, Carmona, Zalaya, Hugo Sanz, Fidalgo, Jerin (Andrada, min 85), Jairo (Fullana, min 72), Alberto Gil Raúl Prada, min 78), Josema (Ángel Sánchez, min 72) y Carbonell (Álex Blesa, min 78).
REAL SOCIEDAD B (0): Aitor Fraga, Rupérez, Luken Beitia, Peru, Jon Balda (Iker Ropero, min 69), Lebarbier (Álex Marchal, min 59), Tomy Carbonell (Gorka Carrera, min 69), Darío Ramírez (Eder García, min 59), Mariezkurrena, Mikel Goti y Lander (Jon Garro, min 69).
GOLES: 1-0, min 47: Zalaya.
ÁRBITRO: Montes García-Navas, del comité madrileño.
INCIDENCIAS: O Couto, buen ambiente en la matinal de la jornada 29 de la Primera Federación.