El Concello presume de dos espacios recientemente reformados en Val do Navea
02 abr 2023 . Actualizado a las 15:22 h.La Ribeira Sacra es uno de los destinos preferidos por los turistas en Galicia para disfrutar de la Semana Santa. Y una de sus vertientes en la provincia de Ourense tiene como origen Trives. Para divulgar sus miradores el municipio el Concello ha divulgado un vídeo en el que se puede contemplar a vista de pájaro sus dos nuevos miradores sobre el barranco y el Val do Navea. Con la ayuda de un dron, el recorrido muestra el paisaje en todo su esplendor y la institución local confía en que sirva de reclamo para que los visitantes se acerquen a este rincón de la provincia durante la Semana Santa.
Las obras ejecutadas por el Concello, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, han levantado interés entre veciños y visitantes al convertirse en dos balcones naturales. El mirador Pedras de Rome, emplazado en pleno val de Navea que fue declarado primer paisaje protegido de Galicia, permite a los visitantes disfrutar de la grandeza paisajística de la zona. Los materiales de este balncón natural, formado por plataformas hexagonales, se mimetizan con el entorno. Lo mismo sucede con el mirador Pontenovo, con un espectacular diseño que permite gozar del entorno desde una perspectiva casi a vista de pájaro.
Para llegar hasta el mirador de Pedras de Rome, los visitantes pueden acceder directamente desde la carretera de Trives (OU-536), poco antes de la entrada a la villa. Por su parte, para llegar hasta el mirador Pontenovo es necesario dirigirse por la carretra de A Pobra de Trives hacia Montefurado, después de unos cuatro kilómetros. «Estes miradoiros permiten dar a coñecer a impresionante riqueza natural desta terra e, sen dúbida, as mellores vistas da Ribeira Sacra», destacó Patricia Domínguez, alcalde de Trives.