Un particular fue quien dio aviso y no constaba ningún aviso por desaparición
27 may 2023 . Actualizado a las 20:07 h.Cerca de las siete de la tarde de este sábado miembros del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipais) de Valdeorras recuperaban el cuerpo de una mujer que apareció flotando en las aguas del embalse de San Martiño, en el municipio ourensano de A Rúa. Ahora se inicia la investigación para conocer su identidad y los motivos de su muerte.
El cadáver apareció en las proximidades de la depuradora, que se sitúa en el área recreativa de O Aguillón. Fue un particular que estaba en la zona quien avisó al 112. Participantes en el dispositivo de rescate explican que, debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo, su identificación a primera vista no era fácil. Finalmente se determinó que se trataba de una mujer.
Los equipos de emergencias de la comarca indican que no había ningún aviso por desaparición, de modo que tendrá que ser la investigación forense y policial la que aclare las circunstancias concretas de este suceso y la identidad de la fallecida.