
La construcción de una acera y la canalización de aguas se suma a trabajos anteriores para acondicionar la pista
12 ene 2018 . Actualizado a las 12:39 h.Los accesos a las termas romanas de Bande, ubicadas al lado del embalse de As Conchas y cada vez más populares, están siendo objeto de una nueva mejora, que facilitará el tránsito de peatones. El enlace de la pista que baja a las pozas de agua caliente ya fue mejorado para el tráfico rodado en el 2016. Ahora, con una intervención realizada por el Concello de Bande con la colaboración de la Diputación provincial se está acometiendo la construcción de aceras por el margen derecho de subida. La intervención incluye la canalización de aguas pluviales y de regadío, explicó el alcalde, José Antonio Armada (PP) y su coste es, aproximadamente, de sesenta mil euros.
Después de las últimas reformas realizadas en esta área termal de O Baño, conocida ya por los romanos y situada al lado de Aquis Querquennis, la presencia de bañistas es cada vez mayor. Antes acudía solo público de la comarca, pero ahora ya acuden agüistas portugueses y de otras nacionalidades, atraídos por la belleza del entorno.
La comodidad del acceso actual, también mejor señalizado ahora desde la OU-540, facilita la llegada de numerosos turismos y autocaravanas. Algunos usuarios habituales han visto en ocasiones excursiones en autobuses, aunque el acceso, pese a haber sido mejorado, no está pensado para este tipo de vehículos de gran tamaño.