Un grupo de cazadores encuentra el cadáver de un hombre desaparecido en Castro Caldelas en marzo de 2017

C. Cortés / M. Cobas O BARCO

CASTRO CALDELAS

En marzo de 2017 hubo intensas búsquedas para encontrar a Ramón López
En marzo de 2017 hubo intensas búsquedas para encontrar a Ramón López MIGUEL VILLAR

Ramón López estaba cerca de la Pena de Matacás

17 dic 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

Un grupo de cazadores de Castro Caldelas encontró ayer por la tarde un cadáver cuando estaban de batida por Paradela, cerca del cañón del Sil, próximo al lugar llamado Pena de Matacás. Los cazadores habían disparado a un jabalí que escapó herido por un acantilado, así que fueron detrás de él y en busca de los perros. Fue entonces cuando se encontraron con un cadáver, ya esqueletizado pero que conservaba la ropa.

Todavía pendiente de hacer más pruebas, todo apunta a que se trata de Ramón López, vecino de la parroquia de Alais, que había desaparecido en marzo de 2017. En aquel momento se habían realizado importantes batidas para encontrarle y se pasó por la zona en la que fue hallado, sin que diese resultado entonces. En el amplio dispositivo de búsqueda habían participado Guardia Civil, el GES de Castro Caldelas, voluntarios de Protección Civil y vecinos.

El hombre estaba viudo y tenía dos hijos. Vivía con uno de ellos, que fue quien dio la voz de alarma cuando no regresó a casa tras salir a pasear.