Tres acusados eluden la cárcel tras admitir que asaltaron a un hombre en su casa de Cualedro

La Voz OURENSE / LA VOZ

CUALEDRO

Fachada principal del edificio judicial de Ourense
Fachada principal del edificio judicial de Ourense M. FERNÁNDEZ

Los sospechosos admitieron que golpearon y robaron a la víctima, que falleció antes del juicio

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al hombre que en la tarde del 1 de agosto del 2018 fue asaltado por tres delincuentes cuando se encontraba tranquilamente en su vivienda de Cualedro, la justicia le llega tarde. La víctima murió antes de que los tres sospechosos de haberlo atacado se sentaran en un banquillo de acusados, si bien esta circunstancia no ha impedido que todos los implicados en el suceso sean condenados.

Eso sí, ninguno de ellos tendrá que ingresar en prisión. Así, pese a quedar probado que José Antonio G. J., Natalia C. C. y Adrián A. G. fueron las tres personas que aquel día rompieron con un hacha el cristal de la puerta de entrada de la casa de la víctima, amenazándolo luego de muerte para robarle, afrontarán condenas de dos años de prisión que por ahora no cumplirán.

Así se acordó durante la breve vista celebrada por este asunto en el Juzgado Penal 1 de la Ourense. Los tres implicados, dos de los cuales ya tenían antecedentes penales, admitieron que aquel día, sobre las tres y media de la tarde, violentaron la entrada de la vivienda de la víctima al grito de «te vamos a matar». Una vez dentro, tiraron al morador al suelo y le dijeron que lo matarían si no les daba dinero. Allí tendido le arrancaron una medalla que llevaba al cuello, obligándolo luego uno de los ladrones a ir a casa del vecino para que le diera algo de valor. Mientras, los otros dos revolvieron la casa y se llegaron más de 300 euros.

Aunque inicialmente la Fiscalía solicitaba penas de cuatro años de prisión, en el juicio modificó sus conclusiones, apreciando la atenuante de drogadicción en los acusados y rebajando su petición de pena a los veinticuatro meses. Se acordó concederles el beneficio de la suspensión, que implica que ninguno de los sospechosos ingrese de momento en prisión. Eso sí, no podrán delinquir en un plazo de tres años y dos de ellos se someterán a tratamientos de desintoxicación.