San Silvestre para todos los gustos

MANZANEDA

La Costiña de Canedo recogió el testigo de las citas del último día del año

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Salida y entrada de año a la carrera. Ourense volvió a demostrar su predilección por los hábitos de vida saludable incluso en medio de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Las clásicas pruebas de San Silvestre volvieron a mostrar un amplio abanico. En plena capital de la provincia, la San Silvestre Ourensá fue una auténtica fiesta de notable colorido, en la que también se lo tomaron más en serio los atletas locales. Así, en la rúa do Paseo se impuso el joven Said Abdoum, del Ourense Atletismo, por delante de Albino Fernández (Atletismo Arenteiro) y Xosé Pérez. Otra corredora del Ourense Atletismo, Antía Castro, fue la más rápida entre las mujeres, con Uxía Rodríguez y Larraitz Bergara completando el podio.

En la decana provincial en Castrelo de Miño, fue Rubén Diz, otro integrante del Ourense Atletismo, el que se impuso aventajando a Héctor Rodríguez e Iván Docampo (RunGalicia Intersport). Begoña Domínguez y Vicky Losada, ambas del Ourense, dominaron la clasificación femenina por ese orden, con Paula Cabaleiro tercera.

En Allariz también aprovecharon la jornada de fin de año para recaudar alimentos para Cáritas, mientras que en Manzaneda se estrenaron con una prueba de Montaña.

Al día siguiente, en una convocatoria más espontánea, atletas y ciclistas recuperaron la tradición de la Costiña de Canedo, para celebrar la bienvenida al 2022. Decenas de participantes dieron muestra de su buen humor y buena forma física.