La estación de montaña se ha convertido en uno de los paraísos para la espectacular práctica del dowhhill
21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los descensos en bicicleta de montaña alcanzarán un nivel extremo este fin de semana en la Estación de Montaña Manzaneda. En sus instalaciones se reunirán, en sesión de sábado y domingo, las jóvenes promesas del downhill, uno de los deportes más arriesgados del mundo. Se trata de una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural. Este espectacular paraje ourensano será así la segunda parada del DHS Tour, dirigida a infantiles y cadetes federados en 2022, entre 13 y 16 años. Las futuras promesas del downhill podrán demostrar su habilidad sobre las dos ruedas.
La prueba de Manzaneda llega después de que la Federación Galega de Ciclismo recuperase a primeros de mayo la Copa Galicia DH, con la estación de montaña ourensana como escenario principal de la competición y después del parón obligado por la pandemia. También volverá a ser sede del evento deportivo los próximos 17 de julio y 7 de agosto. Además, el primer fin de semana de ese mismo mes tendrá lugar la Mini DH, evento infantil para la promoción de futuros bikers.
Alternativas
Manzaneda ofertará además este verano el calendario de actividades más amplio y variado de su historia, con una cantidad que irá de dos a tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los próximos meses de julio y agosto.
A todo ello se suman las actividades que se ofrecen en las instalaciones, tanto para disfrutar de forma individual, en familia o grupos. Tanto esas novedades como el resto de propuestas pueden consultarse por vía digital, a través de la dirección web www.manzaneda.com.