Junto al campeón mundial se forjó un vistoso estreno de la instalación
20 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Estación de Montaña de Manzaneda ya es un punto de referencia del trial al más alto nivel, nada más estrenar un ambicioso recorrido estable, que se une a su inconfundible entorno natural para ofrecer un cúmulo de posibilidades que no escapa a los especialistas en esas competiciones.
Nada menos que el multicampeón mundial, Toni Bou, puso sus 34 entorchados intercontinentales a la vista de un público entusiasta que disfrutó de las dos exhibiciones que encabezó el piloto oficial del Montesa Repsol Honda, junto a otros mundialistas como el vigués Jorge Casales, principal representante de Scorpa o Rodrigo Marchal, con los colores de Electric Motion y reciente campeón de España de la categoría TR3.
Las intervenciones de estas primeras espadas de la modalidad motociclista se intercalaron con las pruebas del certamen abierto de la Liga Trial Box, una competición que está dándole la oportunidad de crecer a las grandes promesas que pueden recorrer los distintos trazados de Galicia.
El tiempo soleado y las temperaturas agradables propiciaron que centenares de personas se acercaran a las instalaciones de la estación de montaña, para disfrutar de la programación deportiva. Y es que los citados pilotos de nivel internacional deleitaron a los aficionados y asesoraron a los 71 participantes en las pruebas competitivas.
Desde el mismo sábado llamó la atención la presencia de los trialeros en el enclave, para continuar el domingo con nuevas mangas clasificatorias, una nueva exhibición y la vistosa entrega de trofeos, en un fin de semana que también fue una fiesta del motor en Manzaneda.