La gran afición que la mayoría de los vecinos de Muíños tienen por los espectáculos taurinos hará que la localidad celebre, dentro de la programación de las fiestas de mañana sábado, una corrida de toros con un cartel de relumbrón con Víctor Janeiro y Canales Rivera como grandes reclamos.
En la víspera del acontecimiento, la expectación es máxima ante un evento, que reunirá a más de 3.200 personas en una plaza habilitada para la ocasión. Pese a ello, la mayoría aunque confiesa su agrado por poder presenciar la faena de tan insignes matadores, muestra también su amargura por la prohibición hace dos años de la tradicional Chega dos Bois, organizada en la zona desde 1992.
«Esta corrida é algo que facemos para seguir reivindicando a Chega de Bois que é o que realmente queremos en Muíños. Si esta é unha tradición nosa deberíana respetar como tal. Maña cinco touros serán sacrificados, cando na Chega os touros que pelexaran estarían pastando media hora despois», explicó el alcalde, Placido Álvarez.