Cortan por obras la antigua N-120 hacia Ponferrada a la salida de Valdeorras

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El corte se prolongará al menos durante un mes

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua N-120, en el tramo que enlaza Valdeorras con Ponferrada, a través de Carballeda, estará cerrada al tráfico durante al menos un mes.

Fomento está realizando obras de consolidación en cuatro taludes para evitar desprendimientos de tierra y rocas sobre la calzada, ahora rebautizada como N-536, a su paso por Puente de Domingo Flórez. Las obras precisan del corte total de la circulación, por lo que desde el martes, los coches deben desviarse hacia O Barco de Valdeorras para después coger la N-120 y encarar hacia la capital berciana. La situación ha provocado una mayor densidad de tráfico en el casco urbano barquense. Por ello, se ha reforzado la señalización para que los coches procedentes de la zona de Carballeda accedan de la manera más directa a la nacional, después de constatar que eran muchos los conductores que atravesaban errados toda la travesía.

Cubierto por los bomberos

Además de las molestias por los desplazamientos a mayores, el corte de la carretera ha generado preocupación en el Ayuntamiento de Puente ante una posible emergencia. Se acordó que los bomberos del parque comarcal de Valdeorras atenderán situaciones de emergencia en caso de que sean de extrema gravedad, tal y como anunciaba el gerente, Celso Conde. «Hai un acordo entre bombeiros de Ponferrada e o consorcio de Valdeorras, para que nos mobilice o 112 de León, que se conectaría co de Galicia, para que acudamos en casos de grandes emerxencias», explicaba.