Reúnen más de 6.600 firmas pidiendo que siga el área sanitaria de Valdeorras

La voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

SERGAS

El conselleiro de Sanidade avanzó a alcaldes y concejales de la zona que Verín será distrito

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 6.600 firmas ha recogido la plataforma sanitaria de Valdeorras a través de la plataforma Change.org para pedir a la Xunta que mantenga el área. La reclamación a través de Internet ha sumado todas esas adhesiones desde su puesta en marcha el pasado día 17. Y sigue activa. El objetivo de la plataforma es sumar cuantas más firmas sea posible para tratar de parar así la reforma de la Lei de Saúde, en la que está trabajando la Xunta, y que recoge que el área sanitaria de Valdeorras desaparecerá ?habrá una única para toda la provincia? y se convertirá en distrito sanitario.

La campaña en Internet se complementa con acciones en la calle. Para hoy está prevista la primera concentración de protesta contra la reforma del sanitario. Será a las doce en la puerta del hospital comarcal, en O Barco, y en los centros de salud.

Verín será distrito

Por otro lado, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, continúa con la ronda de encuentros con los alcaldes y portavoces de los grupos de la oposición para explicarles la ley. Ayer estuvo con los representantes de los Concellos de Castrelo do Val, Cualedro, A Gudiña, Laza, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós y Vilariño de Conso. En el encuentro, Almuíña avanzó que la modificación de la normativa permitirá la creación de un distrito sanitario ligado al hospital comarcal, situado en Verín, que en la actualidad no cuenta con área sanitaria propia. El centro verinense depende del área de Ourense.

El conselleiro valoró en positivo el encuentro con alcaldes y concejales.