Seis detenidos en una operación antidroga de la Guardia Civil que desmanteló tres puntos de venta
O CARBALLIÑO
Se incautaron 9,1 kilos de marihuana y 1,5 de hachís y el juez de O Carballiño determinó el ingreso en prisión de tres de los arrestados
13 nov 2017 . Actualizado a las 19:59 h.Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado tres puntos de venta en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña, donde se distribuía, supuestamente, droga a pequeña y mediana escala.
La operación Imperio comenzó el pasado día 10 de noviembre, viernes. Se ha detenido a seis personas: J.V.B, de 51 años, vecino de A Gudiña, D. B. C, de 33 años, vecino de Barbadás, Y. C. G.,, de 27 años, vecino de O Carballiño, J. F. R. A., de 43 años, vecino de O Carballiño y R. O. G., de 41 años, vecino de A Mezquita.
En los últimos días, según informó la Subdelegación del Gobierno, se han realizado cuatro registros domiciliarios, en los que se incautaron 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína y cocaína, con un valor de mercado de treinta mil euros. También se hallaron básculas de precisión, un revólver, abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico, que no se ha precisado.
Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Carballiño, que determinó el ingreso en prisión preventiva de tres de los sospechosos. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.