Contará con dos itinerarios formativos, uno industrial y otro de atención al cliente
19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los Concellos de O Carballiño y Maside acaban de solicitar en conjunto un programa integrado de empleo, destinado a un total de un centenar de participantes, que se encuentren en situación de desempleo. Tendrá la finalidad de mejorar la ocupación e inserción laboral durante un período de doce meses, en un proyecto emparejado al compromiso de contratar a un mínimo del 45 % de las personas atendidas durante el mismo.
El plan tendrá un carácter multisectorial y constará de dos itinerarios formativos, industrial y de atención al cliente. El primero de ellos contempla formación en soldadura, carretilla elevadora, gestión de almacén, operario de puente grúa, así como interpretación de planos mecánicos y calderería.
El segundo itinerario recoge formación en atención a la clientela de servicios hosteleros y comercio electrónico. Además ofrecerá de modo transversal formación en manipulación de alimentos y alfabetización digital, lo que suma un total de 441 horas de formación.
Durante los doce meses se realizarán tareas de prospección empresarial con el tejido económico de la comarca. Ya se cuenta con la colaboración de una decena de empresas radicadas en los dos términos municipales de la iniciativa.