Detenidos por saltarse el confinamiento para intercambiar droga en el párking de un súper de Maceda
OURENSE CIUDAD
La Policía Local de Ourense denunció el martes a 21 personas en la capital por infringir la obligación de quedarse en casa
25 mar 2020 . Actualizado a las 13:11 h.A pesar de que la expansión del coronavirus atraviesa momentos críticos y que el llamamiento a que la población se quede en casa es una obligación para todos los ciudadanos, salvo motivo muy justificado, sigue habiendo gente que se salta las prohibiciones. De ahí que cada día los agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, que han pasado de las advertencias de los primeros días a las sanciones, sigan multando a quienes incumplen. Sin ir más lejos, solo el pasado martes en la capital ourensana los agentes de Policía Local interpusieron 21 sanciones a ciudadanos que estaban en la calle sin motivo justificado.
Ya fuera de la capital, los agentes de la Guardia Civil arrestaron también el martes a dos personas, de 18 y 31 años, tras pillarlos mientras intercambiaban droga en el aparcamiento de un supermercado de Maceda. Según ha trascendido el más joven tenía en su poder 600 gramos de hachís y 1.500 euros en billetes fraccionados, mientras que el otro tenía siete gramos de cocaína y 290 euros en billetes. Para tratar de evitar que los pillaran saltándose el confinamiento, los sospechosos quedaron en el aparcamiento de la zona comercial, a la que se desplazaron cada uno en su coche, pero luego en lugar de hacer la compra, uno entregó al otro la sustancia estupefaciente, a cambio de dinero. No les había dado tiempo a marcharse cuando fueron interceptados por agentes de la Benemérita. Los dos fueron puestos en libertad a la espera de que avance contra ellos una más que posible acusación de delito contra la salud pública.
Desde el instituto armado recuerdan que «ante los que no cumplen con lo establecido en el estado de alarma, se está actuando con firmeza».