Pagó 1.000 euros por un coche de segunda mano que se anunciaba en una página web y acabó siendo víctima de una estafa
PADRENDA
La Guardia Civil ha identificado a una vecina de Gerona de 27 años como la responsable del engaño
01 feb 2024 . Actualizado a las 20:24 h.Las denuncias por delitos cometidos a través de internet siguen llegando a los cuarteles de la provincia de Ourense pero la especialización de los agentes que se encargan de aclarar estos hechos es cada vez mayor y son muchos los asuntos que acaban resolviéndose. Es lo que ha ocurrido con la estafa denunciada por un vecino de Padrenda. El hombre, de 34 años, se personó hace unos días ante la Guardia Civil para explicar que días atrás había sido víctima de una estafa.
Según relató el particular, llevaba tiempo interesado en comprar un coche de segunda mano y encontró un anuncio que le interesó en una web de compraventa de artículos. El precio del turismo, 1.000 euros, le pareció justo y empezó a comunicarse con la persona que había colgado el anuncio, en la creencia de que se trataba de alguien que obraba de buena fe. No era así. Comprador y vendedor, tras varias conversaciones, acordaron que el segundo le haría una transferencia con el dinero, tras lo cual el primero le enviaría el coche. La segunda parte del trato no se cumplió. El perjudicado mandó la cantidad pactada, pero nunca más volvió saber de la otra parte, que dejó de contestar a sus mensajes y llamadas.
Ahora, tras varias pesquisas que, sobre todo, se han centrado en seguir el rastro del dinero, el equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, ya tiene una sospechosa. De hecho se le ha tomado declaración en calidad de investigada a una vecina de 27 años de Gerona como presunta autora de un delito de estafa. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.