Veinte imágenes que demuestran que Ribadavia se merece brillar esta Navidad

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

RIBADAVIA

La capital de O Ribeiro es uno de los pueblos finalistas del concurso de Ferrero Rocher

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia tiene infinitos rincones que la hacen especial. Es una villa perfecta para ganar el concurso Juntos brillamos más, con el que Ferrero Rocher ilumina de Navidad de un pueblo de España cada año. Hemos seleccionado una veintena de instantáneas, de nuestro compañero Santi M. Amil que atesoran la belleza -y las posibilidades turísticas- de la capital de O Ribeiro, que este 2024 ha conseguido situarse como finalista de la campaña de los bombones dorados. Compite contra otras cuatro localidades, que son Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila). Votar por Ribadavia es sencillo y gratuito. Solo hay que entrar en la web de Ferrero Rocher, en el apartado de Juntos brillamos más y clicar sobre el municipio tras rellenar un pequeño formulario con algunos datos personales. Este lunes se anunciará qué tres pueblos pasan a la siguiente fase. 

Las posibilidades que ofrece la villa son muy amplias. Combina un gran conjunto patrimonial con naturaleza, cultura y vino. Uno de los emblemas del municipio es el castillo de los Sarmiento, en cuyo anfiteatro se celebra la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, un certamen que ya es referente de la escena gallega. El casco histórico del municipio, coronado por el barrio judío, es otro de los rincones que no pueden faltar en una visita. Es obligatorio recorrer sus estrechas y adoquinadas calles hasta llegar a la plaza Mayor y terminar bajando a la iglesia de la Madalena.

Pasear a orillas del río Avia supone disfrutar de la naturaleza. Pero también es posible caminar entre viñedos y visitar algunas de las bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro. Sin duda son mayoría los que degustan los vinos de la comarca en cualquiera de los bares y restaurantes del municipio, en los que priman las propuestas gastronómicas que aúnan tradición y productos locales.