Marta Nóvoa dejará el Parlamento para gobernar San Cibrao das Viñas
SAN CIBRAO DAS VIÑAS
La popular se muestra muy satisfecha con los resultados
01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular sumó un concejal más en el consistorio tras las elecciones en San Cibrao das Viñas. Marta Nóvoa, que sustituyó como cabeza de lista a Manuel Pedro Fernández, consiguió once ediles, de los trece con los que cuenta el Concello. Los otros dos concejales son para el PSOE. Se estrenó como candidato Rafael Rodríguez Villarino, con el que bajó un concejal la representación socialista.
«Estoy muy contenta, el apoyo ha sido brutal. En el 2019 tuvimos el respaldo del 68 % de los votantes y en estas elecciones fue del 72,7 %. Aumentamos en la zona urbana y nos mantuvimos en el rural», señala la futura regidora. Explica que el reto que se había marcado durante la campaña era mantener, al menos, la amplia mayoría de concejales de su antecesor. «Al final conseguimos uno más y eso te da mucha más fuerza», añade la popular. Nóvoa no es nueva en labores municipales, ya que lleva doce años al lado de Manuel Pedro Fernández, desde el 2015 como teniente de alcalde. Por eso, afirma, no comenzará a trabajar sino que seguirá con los proyectos ya en marcha. «Ahora mismo ya estamos inmersos en los campamentos de verano y en las actividades estivales, como excursiones o rutas. Además de continuar con una serie de obras que ya comenzaron», explica.
Su nuevo cargo como alcaldesa de San Cibrao das Viñas lleva consigo la renuncia a su acta de diputada en el Parlamento de Galicia. Nóvoa es, actualmente, viceportavoz del Partido Popular y portavoz de Industria. La salida de Marta Nóvoa supone la entrada de un nuevo diputado por Ourense. Sería el valdeorrés Moisés Blanco. «De momento no lo he pensado. Aunque estaba casi claro que Marta iba a ser alcaldesa, hay que esperar hasta el 17 de junio [fecha de constitución de las nuevas corporaciones municipales] para tomar la decisión», afirma Blanco Paradelo.
Este miércoles se celebró pleno en el Parlamento de Galicia y Marta Nóvoa recibió la felicitaciones de sus compañeros: «Me dijeron que me van a extrañar. Fue muy bonito».