El Concello busca la forma de dinamizar el comercio en Verín

SINDO MARTÍNEZ VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

La administración municipal y la asociación de empresarios pagarán un estudio sobre la actividad económica

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín, en colaboración con la agrupación de empresarios Aever, encargará un detallado informe técnico sobre el estado en el que se encuentra la actividad comercial en el municipio. El informe -que tendrá un coste que rondará los 15.000 euros- pretende reflejar fielmente la situación de un sector clave en la economía local que no se encuentra en su mejor momento por la prolongada crisis económica que azota a la comarca.

El alcalde, Gerardo Seoane, remarcó que la intención del estudio es hacer una fotografía exacta del comercio y de sus posibles carencias y potencialidades. «Queremos que el documento nos muestre un diagnóstico del momento del comercio. Aspiramos a que sea un polo de atracción para la actividad económica en toda la comarca», expuso el regidor.

Seoane se mostró muy satisfecho con la difusión de las actividades culturales y festivas en el municipio, pero dijo aspirar a más. «No podemos ser sólo una villa con una oferta cultural muy atractiva que atrae a mucha gente a la localidad. Es preciso complementar eso con un incentivo a las ventas en el comercio», sentenció. El informe recogerá una serie de recomendaciones sobre cómo relanzar las ventas en las tiendas del municipio a medio y largo plazo.

Iniciativas en el ámbito de la hostelería como el «pinchoxoves» o las propuestas promocionales del comercio, como la inminente fiesta de la moda o las campañas navideñas, tratan de dinamizar un ramo que no acaba de despegar tras el fuerte impacto de la crisis a partir de 2008.

Pérdida de ingresos

La merma de ingresos en el sector del viñedo por la pérdida de parte de la cosecha dañada por las heladas de abril es uno de los factores que está perjudicando el repunte de la actividad económica verinense durante este año.