El PP alega contra los presupuestos de Verín por no recoger facturas presentadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Antonio Cortés

Jiménez Morán asegura que el gobierno tiene más de 3 millones de euros en pagos pendientes de hacer

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unas semanas, Verín aprobada los presupuestos para este año. Y en las cuentas no aparecen reflejadas partidas para gastos que están hechos y cuyas facturas ya están presentadas por registro de entrada en el Concello. Ese es uno de los argumentos del Partido Popular para presentar alegaciones a las cuentas. «Se estivésemos aprobando o orzamento do 2018, poderíamos debater se determinadas partidas chegan ou non chegan... Pero é que agora para nós é moi fácil; porque non podes ter partidas inferiores ás facturas que xa entraron por rexistro», señala el portavoz del grupo, Juan Manuel Jiménez Morán. Y va más allá al asegurar que algunos gastos de cosas ya hechas ni siquiera aparecen recogidos en los presupuestos. A sus críticas une la denuncia de que «hai uns tres millóns de euros de facturas sen pagar; así que vai haber un desfase bestial o próximo ano polo déficit do 2017», avanzó el edil. En un presupuesto total de algo más de millones, eso es una barbaridad, en palabras de Morán.

El portavoz de la oposición también dio a conocer que desde el Ministerio de Hacienda y el Consello de Contas llevan más de un mes advirtiendo al Concello de que no está cumpliendo la regla de gasto ni el plan de ajuste, y además de pedirle información sobre los gastos, le avisan del inicio de la fiscalización de sus cuenta. «Este goberno non cumpre nada», dijo.

El PP alega contra todo el documento del presupuesto, al incluir la creación de cinco puestos de trabajo nuevos (que supondrán un desembolso de 216.000 euros anuales para las arcas municipales), no haber aprobado el inventario de bienes públicos o haber un descontrol en las subvenciones, tal y como advierte el interventor en su informe. «Isto é unha loucura», remataba Morán. La alegación del PP se une a la que hace unos días presentó la CIG contra el capítulo de personal.