Una treintena de empleados se encierran en el hospital de Verín para urgir más personal

Sindo Martínez OURENSE

VERÍN

cedida

La gerencia dice que no hay reducción de personal y que en los últimos tiempos incluso se incrementaron especialidades, retando a los sindicatos a probar con datos sus firmaciones

24 abr 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

Un grupo de trabajadores y de representantes de siete centrales sindicales iniciaron a las nueve de la mañana un cierre de 24 horas en el interior del hospital de Verín. Una treintena de trabajadores, radicados en la sala de admisión del centro, reclaman más medios humanos en el centro y aseguran sentirse “como esclavos” por la escasez de personal asistencial.

El Sergas negó carencias en el centro y descalifica el acto de protesta. La dirección del centro reitera «que este centro sanitario público mantén o seu persoal, servizos e especialidades sen reducción algunha e cunha óptimacapacidade e calidade asistencial», afirma en un comunicado en el que insta «aos representantes sindicais a probar con datos a súas afirmacións». Desde la gerencia sanitaria lamentan además las declaraciones de los representantes de los trabajadores «sen base real algunha, como se pode demostrar con datos docadro de persoal e os investimentosrealizados, tanto en equipamento como en mantemento do centro».