El político verinense dice que deja el cargo por motivos estrictamente personales y mantiene su apoyo a Villarino
02 abr 2022 . Actualizado a las 20:29 h.Juan Carlos Francisco Rivera (Verín, 1968) ha comunicado al grupo parlamentario del PSdeG su decisión de dimitir como diputado autonómico, que formalizará el próximo lunes. El político ourensano ha tomado esa determinación por motivos «estrictamente personales». Aunque era afín al ex secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, Juan Carlos Francisco niega que exista ningún tipo de trasfondo político en su adiós. Esos motivos personales son los mismos, según explica, que le llevaron a no repetir como secretario de Organización en la dirección provincial del PSOE que lidera Rafael Rodríguez Villarino, reelegido recientemente. Dice, en todo caso, que seguirá trabajando como militante activo y añade: «Quiero apoyar a Rafa en la medida de mis posibilidades para que consiga lo que tiene que conseguir».
A nivel profesional, Juan Carlos Francisco volverá a su trabajo como abogado y dice estar «razonablemente satisfecho» con su paso por el Parlamento de Galicia. Según dice, la oposición está allí «muy silenciada». Aún así, «conseguimos colar debates de trascendencia», dice el diputado, que destaca el impulso realizado desde la Cámara para que la Xunta facilitase ayudas por la pandemia.
El siguiente en la lista para ocupar el puesto que deja ahora libre Juan Carlos Francisco es el barquense Eduardo Ojea Arias.