El fuego de A Mezquita está controlado
06 ago 2022 . Actualizado a las 20:43 h.Medio Rural dio por estabilizado el incendio de Verín esta tarde. El fuego, que se inició el pasado miércoles por la tarde, contó con más de diez focos activos y calcinó un total de 600 hectáreas. Los equipos de extinción trabajaron durante todo este sábado en la zona, donde se desactivó el nivel 2 de emergencia el pasado jueves por la noche, al no suponer ya un riesgo para los vecinos de las poblaciones cercanas al fuego. En la extinción participaron 91 brigadas, nueve técnicos y 44 agentes. Además, se han movilizado 48 motobombas, cuatro palas y doce hidroaviones, entre otros medios.
La voracidad de las llamas llegó a afectar a la fábrica de agua de Sousas y a quemar vehículos que se encontraban en zonas de monte. Una vez estabilizado, se seguirá trabajado en la zona hasta su extinción y se continua con las labores de investigación para conocer el origen del fuego.
El otro incedio forestal todavía activo en la provincia de Ourense, el de A Mezquita, que se inicio en la parroquia de O Pereiro, se da por controlado tras arrasar con 150 hectáreas de monte.