Compra por 1.800 euros un Audi A3 robado en una calle de París y lo vende meses después por 2.500

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Vista de los juzgados de Ourense en una foto de archivo
Vista de los juzgados de Ourense en una foto de archivo Santi M. Amil

La jueza le impone tres meses de prisión por entender que conocía la procedencia ilícita del vehículo que adquirió pese a que no tenía documentación

20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo y el pago de las costas procesales. Esa es la condena decidida para A. M. P. por adquirir a sabiendas un bien robado y sacarle beneficio vendiéndolo por un precio muy superior al que él pagó. El hombre, de 36 años, adquirió un Audi A3 con matrícula francesa por el que pagó 1.800 euros, un precio mucho más bajo que el que le correspondería por tasación.

El problema es que ese vehículo no tenía documentación y aún así lo adquirió. Algo que, según entiende la magistrada que presidió el juicio en el Penal 1 de Ourense era ya indicio suficiente de su procedencia ilícita. De hecho, según se supo cuando el vehículo fue localizado por la Guardia Civil en Verín, había sido robado un año antes en una calle de París donde lo había dejado aparcado su propietario.

Según quedó establecido en el juicio, el acusado no solo adquirió irregularmente y a un precio mucho más bajo de lo que le correspondería por tasación el vehículo, sino que lo vendió poco después por 2.500 euros, obteniendo un beneficio irregular con esa transacción.