Un cineclub recupera las proyecciones regulares

o barco / la voz

VIANA DO BOLO

El primer ciclo arranca mañana mismo, con «Sempre Xonxa»

13 oct 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

Un nuevo cineclub echa a andar en la provincia de Ourense. Fue a finales del año pasado cuando se creó A Lanterna, que tiene su sede en Viana do Bolo, aunque no fue hasta junio que comenzó con sus actividades. Ahora promueven un ciclo de cine en gallego, en una actividad en la que cuentan con la colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) y que se prolongará durante todo el mes.

El ciclo prestará especial atención a la obra de Chano Piñeiro, con la proyección de Sempre Xonxa, que será la primera sesión prevista (mañana a las 20.15 horas, en la Casa da Cultura); y el día 20 (misma hora) con los cortos Mamasunción y O Camiño das estrelas. Además, se podrán ver A lei da fronteira, de Adolfo Aristarain (viernes 21), y O lapis do carpinteiro, de Antón Reixa (el 28). También están previstas proyecciones infantiles: O bosque animado (el sábado 15) y P3K: Pinocho 3000 (el 22); ambas a las 18.00 horas.

 «O cineclube ten o obxectivo de establecer unha regularidade nas proxeccións, nunha vila que se encontra a mais dunha hora da sala comercial mais cercana», explica Román Vilela, desde la agrupación. Tienen como lugar de proyección la casa da cultura, de la que resalta que cuenta con «instalacións modernas que permiten disfrutar da cada película».

A Lanterna está en proceso de captación de socios, que pagan una cuota anual de 20 euros.