La edila del PP en Xinzo Montse Lama arremete contra el exalcalde

sindo martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

La diputada asegura que no es convocada a los plenos y que no va a asumir los errores de Antonio Pérez

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La edila del PP en Xinzo y diputada provincial de Transparencia, Montse Lama, aseguró ayer que se siente ninguneada por sus compañeros del grupo municipal desde hace tiempo. Lama aseguró que su relación con el ex alcalde, Antonio Pérez, era casi inexistente desde hace tiempo. «No soy ni convocada a los plenos del ayuntamiento. Y no acudo a las comisiones informativas porque Antonio Pérez me retiró de las mismas hace tiempo sin darme explicaciones», aseguró.

«Ya estoy cansada de que se me ponga de mala de una situación en la que no tengo culpa. Acudí al juzgado en el juicio contra el exalcalde a decir la verdad, simplemente, y a defenderme de las personas que pretendían que yo asumiera unas contrataciones que no eran de mi responsabilidad. Yo no voy a asumir los errores de Pérez», aseguró la edila.

Lama, concejala desde hace siete años de la corporación, culpó a Pérez del rechazo de su grupo a su persona: «El PP de Xinzo es mucho más que ocho concejales y un grupo de personas encabezado por José Antonio Parente (en alusión al responsable provincial de Nuevas Generaciones). Es una agrupación de muchas personas con opiniones propias sobre todo lo que ha sucedido y no todas, desde luego, están de acuerdo con Antonio Pérez y su forma de actuar».

Expuso que no acudió a la reunión de anteayer de los ediles del PP con el presidente provincial de su partido porque «tampoco fui convocada por nadie a ese encuentro, lo cual me parece increíble». El hartazgo de Lama llega a tal punto que pese a no romper la disciplina de voto en los plenarios de la corporación, asegura que no tiene, en la práctica, relación política alguna con sus compañeros del grupo municipal: «Me entero de muchas cosas por la prensa. No es algo normal. Ya está bien, estoy cansada de que se me critique», remarcó. Lama, con todo, no valoró la posibilidad de romper la disciplina de voto en el futuro. «Yo soy concejala del PP e insisto en que es un grupo que en muchos casos, no ha comulgado con lo que ha hecho Pérez», sentenció.