Reparte su primer premio como vendedor de la ONCE en Xinzo: «El Eurojackpot es uno de los sorteos para los que más vendo»

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Roberto, en su puesto en la avenida Dous de Maio de Xinzo
Roberto, en su puesto en la avenida Dous de Maio de Xinzo Cedida

Roberto Fernández repartió más de 6.000 euros y cree que el dinero se ha quedado en el municipio ourensano

12 jul 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

La ONCE ha dejado en Xinzo de Limia un premio de 6.185 euros este martes gracias a un boleto de Eurojackpot, un sorteo europeo que funciona de modo parecido al Euromillón y consiste en acertar cinco números de cincuenta posibles y dos soles de entre doce. El premiado limiano coincidió en cuatro números más los dos soles. Roberto Fernández ha sido el vendedor encargado de repartir suerte en el municipio ourensano y de hecho confía en que el dinero se haya quedado entre alguno de los vecinos del pueblo. «Hay personas que compran a diario su boleto Eurojackpot, que es uno de los sorteos para los que más vendo. Aunque es cierto que estando en pleno verano hay gente de fuera en Xinzo», admite. 

Roberto vende cada mañana desde el puesto situado en la avenida Dous de Maio de Xinzo, al lado del Froiz, y por las tardes hace ruta por el municipio. Tiene 48 años y empezó a trabajar en la ONCE hace tres cuando, a raíz de un accidente laboral, le dieron una incapacidad. Hasta entonces era ebanista. Se dedicaba al mundo de la madera, con la que sigue disfrutando y creando en menor medida y en sus ratos libres y a modo personal. «Son oficios distintos pero tienen aspectos parecidos, uno de ellos es el trato directo con la gente. Como ebanista yo me dedicaba al montaje en las obras y eso hacía que siempre estuviese en contacto con los clientes, así que la verdad es que aquí también estoy contento», cuenta. Este premio de más de 6.000 euros es el primero que da. «Sienta de maravilla, estoy feliz y solo pienso que ojalá diera más», termina. 

Eurojackpot es un sorteo que se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico europeo. Se celebra cada martes y viernes en Helsinki y tiene un bote mínimo garantizado de diez millones de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.