Hugo, el galés que reabrió un hotel de la Ribeira Sacra con vistas a un monasterio

Paula P. Ferreira, R.N.P OURENSE / LA VOZ

XUNQUEIRA DE ESPADANEDO

Hugo y Mónica están al frente del Hotel Boutique Casa Grand Galicia, en Xunqueira de Espadanedo
Hugo y Mónica están al frente del Hotel Boutique Casa Grand Galicia, en Xunqueira de Espadanedo Santi M. Amil

Este viernes se celebró el acto de reapertura de puertas del Hotel Boutique Casa Grand Galicia

19 ago 2023 . Actualizado a las 16:55 h.

Durante un año, el hotel La Churra en la localidad ourensana de Xunqueira de Espadanedo tuvo cerradas sus puertas al público. Pero el lujo de este alojamiento en el corazón de la Ribeira Sacra recuperó su esplendor gracias al trabajo de Mónica y Hugo. «Queremos brindar un servicio a la comunidad de la zona», explica Mónica. El primero en conocer este lugar fue Hugo, nativo de Gales, que vino hace unos tres años y se quedó enamorado de los paisajes ourensanos. Con experiencia en gestión hotelera y con la ayuda de su amiga Mónica, ambos decidieron renombrar este parador como Hotel Boutique Casa Grand Galicia. «De esta manera la autonomía puede ser reconocida internacionalmente, destacada por su grandeza y rica gastronomía», cuenta Mónica.

Un lugar de ensueño, muy familiar y acogedor, Casa Grand Galicia está situado en una zona envidiable, al lado del monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo y rodeado de rutas de senderismo para recorrer la Ribeira Sacra. Con un total de cinco habitaciones, este cálido hotel mezcla la elegancia de lo moderno con un entorno más clásico y tradicional. Todos los dormitorios tienen incluido el desayuno, aunque no las demás comidas. «Recomendamos a nuestros huéspedes establecimientos locales, para así también favorecer a la economía de la zona», comenta Mónica, encargada de gestionar las reservas. «Hacemos todo a través de Booking.com, pero también se pueden coger las habitaciones directamente en las instalaciones», explican desde la gerencia.

Hace muy poco que este hotel está listo para volver a abrir sus puertas al público. Previamente se realizó un estudio de mercado por parte de la nueva gerencia para conocer el tipo de turismo de la zona. Y tras comenzar este proyecto, desde el hotel afirman que existen algunos planes de futuro que les gustaría llevar a cabo. «No hicimos ninguna reforma porque estaba en muy buenas condiciones para reabrirlo, pero sí que nos gustaría construir un «spa» e intentar ampliar nuestras instalaciones», cuenta Mónica.

Este viernes tuvo lugar el acto inaugural por la reapertura del Hotel Boutique Casa Grand Galicia en la localidad de Xunqueira de Espadanedo. A partir de ahora, se podrá disfrutar de las instalaciones por el precio de entre 120 y 150 euros la noche por pareja. «Este es un lugar idóneo para quien busca un entorno tranquilo», afirma Mónica.