Monbus estudia el empleo del transporte escolar para mejorar la línea del bus de Miñán

La Voz

PONTEVEDRA

02 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables de Monbus y el gobierno local de Marín consensuaron ayer que la empresa solicite a la Xunta la puesta en marcha en este municipio del programa autonómico Tes máis bus, que permitirá, de ser aprobado, el uso compartido por la generalidad de los vecinos de los autobuses escolares que enlazan la parroquia de San Tomé con el casco urbano. El regidor local, el socialista Francisco Veiga, explicó que la empresa suprimió el servicio de las 7.30 horas porque no contaba con el número de viajeros suficiente para su rentabilidad, pero añadió que tanto él como el teniente de alcalde, el nacionalista Manuel Ruibal, reclamaron que se garantizase el servicio público a los vecinos de San Tomé desde la parada de Miñán. De esta forma, si Marín se incorpora al programa Tes máis bus, entonces los vecinos podrían subirse a los buses que llevan a los alumnos al IES de A Raña a las 8.30 y al CEIP O Carballal a las 9 horas.

Por su parte, el alcalde también indicó que se ha pedido a la empresa que la línea que enlaza Marín con el hospital Montecelo en Pontevedra pueda iniciarse antes, saliendo desde Miñán en vez de la parada de la Alameda. De esta forma, los vecinos de San Tomé podría beneficiarse de esta línea a las 7 horas y bajarse en Marín o seguir con el resto de los usuarios del transporte público a Montecelo hasta Pontevedra o hasta la residencia hospitalaria.

Por último, Monbus se comprometió a que en todas las paradas del casco urbano figurarán los horarios que enlazan la línea de Marín a Pontevedra y viceversa, así como el servicio de Noitebús.