El mirador de Monte Porreiro estrena alumbrado ornamental

La Voz

PONTEVEDRA

16 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El mirador de Monte Porreiro estrenó ayer un nuevo alumbrado ornamental que persigue realzar la arquitectura del edificio. Con el encendido de ayer -se produjo a las ocho de la tarde- se completó un plan de iluminación de todo el entorno del mirador en el que se han invertido 60.000 euros.

Ese plan incluyó un diseño de iluminación elaborado específicamente para destacar el mirador, así como la instalación de una veintena de farolas en el paseo peatonal que da acceso a este monumento, y una torre de alumbrado que da servicio al minigolf y al parque de juegos que hay en la zona. Tanto el mirador comno las zonas de ocio fueron restauradas en su día por los alumnos de la escuela-taller de Monte Porreiro.

La mejora del entorno del mirador incluirá también, antes del verano, el acondicionamiento del espacio natural que lo rodea. Así, si a finales del pasado año se llevaron a cabo labores de tala y desbroce en toda la zona, en los últimos días se está procediendo al destoconado de los árboles cortados, así como a llevar a cabo una hidrosiembra en una amplia superficie. El siguiente paso será crear senderos naturales, integrar los espacios reservados para aparcamiento e incluso habilitar una huerta con árboles frutales.